CGT considera un paripé político la plataforma en defensa de las conexiones férreas de Huelva

2231-arton5021

Esta Plataforma sirve a los mismos intereses que han desmantelado el Ferrocarril en la provincia de Huelva.

CGT ha dirigido un escrito al presidente de la Diputacion Provincial de Huelva en el que rechaza la deriva politiquera de la Plataforma ?eEn Defensa de las Comunicaciones Ferreas de la Provincia de Huelva?f por a los siguientes motivos:

De nuevo apuestan por la construccion de grandes infraestructuras, enfocandolas a la carretera y a la alta velocidad, y al incremento descontrolado del transporte, no a la satisfaccion de las necesidades sociales de la provincia.

Por otro lado CGT, ha sido la unica organizacion sindical que ha mantenido la lucha en defensa del Ferrocarril Publico, otras que estan en esta Plataforma Onubense, o bien han firmado en defensa de los planes privatizadores de los servicios publicos del ferrocarril (CCOO-UGTSEMAF), o bien han hecho el ?gDon Tancredo?h, mirando para otro lado.(SF-SCF).

Todo ello nos obliga a concluir que los incesantes proyectos de Alta Velocidad oscurecen aun mas el futuro del tren como medio de transporte racional, sostenible y ecologico. En este terreno concreto la alternativa del SFF–?CGT siempre ha sido y sigue siendo la Velocidad Alta, aprovechando las infraestructuras ya existentes modernizadas y creado nuevas lineas de ancho RENFE.

No obstante, el SFF-CGT, invita tanto a la Diputacion Provincial como al resto de colectivos de su plataforma, para que quienes entre sus miembros defiendan y reivindiquen verdaderamente un servicio de ferrocarril publico y social, pudieran sumarse, si asi lo desean, al trabajo ya realizado por el SFF-CGT de cara a lograr este objetivo.

Comparte

Últimas noticias