CGT condena los atentados contra el CSA Jaén en Pie y el SAT

2275-arton5075

Exige la dimision del Subdelegado por permitir estos ataques a la libertad de expresion

CGT Jaen manifiesta publicamente su repulsa por la escalada de violencia neofascista que sacude la ciudad y que ha culminado esta semana con los ataques a las sedes del centro social autogestionado ?gJaen en Pie?h y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, asi como el intento de suspension de la presentacion del libro de Sabino Cuadra (parlamentario en el Congreso de los Diputados). Este ambiente de tension y coaccion contrasta, sin embargo, con una actuacion policial laxa y permisiva con estas actitudes, que ha consentido a los energumenos protagonistas de las mismas llevarlas a cabo sin cortapisas y ante una sociedad que permanecia estupefacta al contemplar semejante atropello de las minimas garantias democraticas.

Por todo lo expuesto y por la trayectoria criminalizadora de los movimientos sociales que protagoniza desde que es Subdelegado del Gobierno, CGT Jaen exige de nuevo la dimision de Juan Lillo por estar falto del talante y del talento suficientes para asumir la tarea de dirigir a una policia que, de nuevo, ha vuelto a retratarse, confinando a quienes ejercian su derecho a la libertad de expresion y permitiendo durante horas la alteracion del orden publico por parte de aquellos que hacen del matonismo su sena de identidad. ?Cuantos de estos individuos fueron identificados? ?Cuantos detenidos? ?Que diligencias se han practicado al efecto?

Mencion aparte merece el partido que sostiene al Subdelegado, el Partido Popular, que con su irresponsable actitud sobre la presentacion del libro mencionado incito a los violentos a cometer toda clase de tropelias ante la pasividad mas absoluta de las fuerzas policiales alli presentes.

Nos preguntamos para terminar, por que la policia y sus responsables politicos actuan con tanto celo contra los movimientos sociales y reivindicativos y, por el contrario, permiten actos como los que aqui denunciamos sin ningun atisbo de verguenza.

Comparte

Últimas noticias