CGT apoya la acampada del profesorado interino ante el parlamento andaluz en defensa de la educación pública

1748-arton4496

CGT considera que el principal problema que aqueja en estos momentos al sistema educativo publico andaluz es la drastica reduccion de las plantillas docentes, por lo que apoya la acampada ante el Parlamento andaluz iniciada ayer por la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces (IDA)
CGT ha denunciado publicamente que las plantillas docentes han experimentado en Andalucia un notable recorte desde el ano 2008, pasando de 115.567 trabajadores a los 108.156 actuales. Ello ha supuesto un enorme dano para la calidad de la educacion publica andaluza, sobre todo si se tiene en cuenta el crecimiento natural de la poblacion escolar durante el periodo citado.

Especialmente grave fue la actuacion de la Consejeria de Educacion el pasado curso escolar, en el que se incorporaron 30.000 nuevos alumnos mientras que se despidio a 4.502 profesores interinos, lo que se tradujo en un aumento de las ratios, en la supresion de refuerzos y apoyos educativos o en imponerle al profesorado la obligacion de impartir materias distintas a su especialidad. En ese sentido, CGT ha manifestado reiteradamente que el citado incremento del alumnado hubiera exigido la contratacion de, como minimo, 8.000 docentes para mantener los niveles de calidad en nuestra educacion publica.

Asimismo, CGT viene denunciando que la Consejeria destina ingentes recursos a planes y programas de mas que dudosa eficacia asi como a una estructura sobredimensionada, con el mantenimiento de costosos entes como la Agencia Andaluza de Evaluacion Educativa (AGAEVE), cuyas funciones deberian ser desempenadas por el Cuerpo de Inspeccion. Por ello, CGT reitera que si hay recursos suficientes para el mantenimiento de las plantillas docentes, solo se trata de una cuestion de prioridades por parte de la Consejeria de Educacion. Prueba de ello son las 850 vacantes con que se incrementan las plantillas este curso escolar, provenientes de la aplicacion de la sentencia promovida por CGT contra el Plan de Calidad y de la reduccion del presupuesto de la AGAEVE.

Por todo lo expuesto, CGT apoya decididamente la acampada ante el Parlamento andaluz del profesorado interino en defensa de la educacion publica andaluza y de la readmision de los 4.502 profesores despedidos el pasado curso, haciendo un llamamiento a toda la ciudadania andaluza a que se solidarice con esta accion.

CGT-ENSENANZA ANDALUCIA. SECRETARIA DE COMUNICACION

Comparte

Últimas noticias