CGT advierte de que “la huelga general sólo ha sido el comienzo”

GE DIGITAL CAMERA

A pesar de la lluvia, unas 1500 personas se han manifestado en Sevilla, convocadas por CGT, contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatizacion de los servicios publicos y el recorte de derechos sociales y laborales. La movilizacion se enmarca en la campana estatal del sindicato para continuar la lucha tras la pasada Huelga General.

A las 12:00 horas partia desde la Rotonda de San Lazaro la manifestacion a nivel andaluz convocada por CGT contra las medidas impuestas por el Gobierno. Los manifestantes han recorrido la ciudad hasta llegar a la Alameda de Hercules.

Segun la secretaria general de CGT Andalucia, Carmen Leon, esta manifestacion ?ges la necesaria continuidad de la lucha tras la pasada Huelga General?h. Con ella ?gCGT lanza un mensaje al Gobierno; la Huelga General solo ha sido el comienzo?h. En este sentido Carmen senalo que ?gtras el shock inicial de la crisis, la protesta se esta extendiendo por toda Europa?h y manifesto su confianza en que las clases populares retomen la iniciativa y ?gpongan freno al ataque brutal de la banca, los mercados y los gobiernos contra los derechos sociales y laborales?h. Carmen recordo que ?gesta crisis no surgio del sistema de pensiones, de la jubilacion, del mercado laboral o de los inmigrantes sino de los desmanes de la banca?h por lo que reclamo ?gque las drasticas medidas de ajuste se apliquen a los verdaderos culpables de la crisis?h.

Para Carmen Leon seria ?glamentable?h que CCOO y UGT se conformaran con una Huelga que ?ghasta ahora no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos?h, por lo que advirtio de que ?gsi estos traicionan a los trabajadores que secundaron masivamente la huelga, CGT asumira su responsabilidad para continuar con la lucha?h.

Huelga de consumo

Entre las inciativas que el sindicato esta impulsando para continuar con las movilizaciones, Carmen menciono la huelga de consumo convocada a nivel estatal para el 21 de Diciembre como una forma de ?gplantar cara a este modelo desarrollista y capitalista para el que las personas solo somos objetos de consumo?h (Ver informacion en http://www.huelgaconsumo.org). Ademas CGT ha convocado diversas movilizaciones en otras ciudades (Pueden consultarse en http://www.cgt.org.es//blog/1964-articulo1964.html)

Contra el decreto de reordenacion de la Junta de Andalucia

En clave local, Carmen Leon hizo referencia al Decreto-Ley 5/2010 de la Junta de Andalucia que supone ?gun paso mas en la dinamica de privatizacion y gerencializacion que la Junta lleva anos implantando?h. Para CGT esta politica ha dado lugar a la ?gprecarizacion del empleo publico, al uso de la administracion como plataforma de lucha politica y de afianzamiento del poder de los partidos y a la creacion de una administracion duplicada y paralela en la que no rigen los criterios basicos del empleo publico?h. El sindicato exige ?gla retirada total del Decreto?h y llama al resto de sindicatos a oponerse al mismo ?gpara no tener que salir por la puerta de atras?h, en referencia a lo ocurrido recientemente en Torre Triana, cuando los representantes de CCOO y UGT tuvieron que huir a escondidas por las protestas de los funcionarios.


Noticia en Europa Press

{Unas mil personas se manifiestan convocadas por CGT contra la politica economica del Gobierno}

Unas mil personas se han manifestado este sabado, segun el sindicato convocante CGT, contra la politica economica del Gobierno, es decir, contra “la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatizacion de los servicios publicos y el recorte de derechos sociales y laborales”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT-Sevilla, Antonio Losada, ha indicado que a pesar de la lluvia, la gente ha salido a la calle en una manifestacion que salio a las 12,00 de la Glorieta de San Lazaro hasta la Alameda de Hercules, para protestar contra el “ataque” contra los derechos sociales y laborales adquiridos.

Asimismo, en una nota CGT ha apuntado que son los trabajadores y las clases populares las que estan pagando el precio de la crisis, mientras que “los gobiernos han acudido a salvar a la banca privada y el coste de este rescate se traduce en deficits publicos que pesan sobre la ciudadania”.

Asi, ha detallado que es “necesaria” una respuesta ciudadana que anteponga los derechos de todos a los intereses privados y que recupere la soberania de los pueblos frente al poder del mercado y las grandes entidades financieras y empresariales.


Nota de CGT para la convocatoria:

{20 de Noviembre: Manifestacion de CGT Andalucia en Sevilla}

La movilizacion, a nivel andaluz, se enmarca en la campana estatal del sindicato para continuar la lucha tras la pasada Huelga General. CGT esta impulsando en todo el Estado movilizaciones contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatizacion de los servicios publicos y el recorte de derechos sociales y laborales.

El sindicato CGT denuncia el ataque neoliberal contra los derechos sociales y laborales adquiridos, fruto de anos de lucha y sacrificio. La actual crisis economica tiene su origen en los desmanes de la banca y la desregulacion financiera pregonada por la doctrina neoliberal. Sin embargo, son las y los trabajadores y las clases populares las que estan pagando el precio de una crisis que nunca provocaron. Los gobiernos han acudido a salvar a la banca privada y el coste de este rescate se traduce hoy en deficits publicos que pesan sobre la ciudadania. Ejemplos admirados por los voceros del neoliberalismo como Irlanda se encuentran hoy en una situacion catastrofica, sin embargo la critica al modelo que ha llevado a esta situacion brilla por su ausencia. En su lugar, se carga contra los y las pensionistas, las personas en paro, los funcionarios y funcionarias o las personas inmigrantes. Se insiste en la necesidad de reformar el mercado de trabajo, el sistema de pensiones o los servicios publicos sin tomar la mas timida medida para regular el sistema financiero causante de la actual situacion.

Es necesaria una respuesta ciudadana que anteponga los derechos de todos y todas a los intereses privados y que recupere la soberania de los pueblos frente al poder del mercado y las grandes entidades financieras y empresariales. Por ello CGT llama a continuar las movilizaciones tras la Huelga General que solo es un primer paso en el contra-ataque de los trabajadores y trabajadoras que se extiende por Europa.

El ?gshock?g de la crisis ha servido para imponer un retroceso historico de los derechos sociales y laborales, pero ni la crisis ha terminado ni los trabajadores y trabajadoras han dado su ultima respuesta. La movilizacion no ha hecho mas que empezar…

{Algunas consecuencias de la crisis y las medidas de los gobiernos}

——

En Espana se ha realizado una Huelga General contra la politica economica del Gobierno, cuando ya se habia proclamado la Reforma Laboral.

En Francia, se han dado hasta seis Huelgas Generales, Unitarias y Sectoriales (Transportes, Energia, estudiantes, etc?c) por el aumento de la jubilacion de 60 a 62 anos, antes de su proclamacion. Y siguen?c

En Grecia, se han convocado hasta cinco Huelgas Generales contra las recetas del FMI que empobreceran aun mas a las clases populares. Y siguen?c

En Portugal, se ha convocado Huelga General para el 24 de noviembre contra las medidas de austeridad anunciadas. La ultima data de mayo de 2007 contra los planes del Gobierno.

En Europa, se esta planteando la realizacion de una movilizacion general en toda la Union para principios del ano 2011.

——–

Caritas comunica que atiende a 550.000 personas mas que hace dos anos ante la ineficiencia de los servicios publicos sociales.

Las familias espanolas sin ningun tipo de ingreso ascienden hasta un millon trescientas mil personas.

Segun datos de la EPA (Encuesta de Poblacion Activa), los parados en Espana se situan en 4,5 millones de personas.

Los bancos espanoles recibieron entre 2007 y 2009 una cantidad total de 300.000 millones de Euros.

Como respuesta a esta inyeccion monetaria, los bancos declararon beneficios en dichos anos y cerraron las lineas de creditos tanto a familias y autonomos como a pequenas y medianas empresa (98% del total de empresas en Espana), provocando la destruccion del tejido industrial.

———-

En Andalucia los desempleados llegan al 28,55%. Las mujeres andaluzas alcanzan mas del 30%. La media espanola se situa en el 19,79% y el de las mujeres en el 20,40%.

Expertos de distintos ambitos han asegurado ya que la siguiente generacion vivira peor que sus padres. Esta situacion no se daba en Espana desde la posguerra. En el caso andaluz, deberan pasar de 1,5 a dos generaciones para lograr las mismas rentas que las personas que cuentan entre 40-65 anos actualmente.

En Andalucia, se ha recortado el gasto en inversiones y presupuestos sociales hasta un total de casi 4.600 millones de ?, siendo el 95% dedicado a recortes a funcionarios, pensionistas, educacion, sanidad y servicios sociales.

—–

?Crees que solo con la Huelga General del 29 de septiembre se puede cambiar la politica economica tanto del Gobierno como de la oposicion?.

{Sigamos con las movilizaciones}

MANIFESTACION CONTRA LA REFORMA LABORAL, LOS RECORTES SOCIALES Y LA PRECARIEDAD

FECHA: Sabado 20 de Noviembre de 2010

LUGAR: Sevilla

SALIDA: A las 12:00 horas desde la Glorieta de san Lazaro (Sevilla)

LLEGADA: A las 14:00 horas a la Alameda de Hercules (Sevilla)

Recorrido de la Manifestacion:


Ver 20 de Noviembre: Manifestacion de CGT Andalucia en Sevilla en un mapa mas grande

Comparte

Últimas noticias