CGT Jaén da continuidad a su ciclo literario con la presentación del poemario inédito La Fuente de los Dolores

2723-arton5547

Como segunda de las actividades previstas en el ciclo Febrero Literario (con epilogo en marzo), que la CGT de Jaen organiza dentro de la programacion cultural estable que acoge su local, manana jueves dia 19, a las 19:00 horas, tendra lugar la presentacion del poemario inedito La Fuente de los Dolores, del autor villacarrillense Pedro Lorite Munoz, que llevara a cabo el hijo del mismo, Pedro Lorite Garcia.

La Fuente de los Dolores constituye una preciosa coleccion de poemas romanticos, dedicados por el autor a la chica de la que estaba enamorado, cuando este contaba pocos anos de edad. La prematura muerte de aquella y los dificiles avatares vitales posteriores hacen que Pedro Lorite Munoz deje de escribir en verso, pese a sus exquisitas facultades.

Los papeles manuscritos con bella caligrafia tienen el encanto y la frescura de aquel joven y de su epoca. Han sido corregidos y actualizados por el consagrado poeta ubetense Ramon Molina Navarrete para publicarlos en el centenario del nacimiento de su autor en un bello cuaderno de poesia.

Febrero Literario (con epilogo en marzo) continuara el proximo 5 de marzo con la presentacion de la obra Cuidado, tiene un libro, del autor jiennense Antonio Gonzalez Romero.

Comparte

Últimas noticias