CGT Campo de Gibraltar llevará a cabo una concentración de delegados para exigir el cese del inspector de trabajo de la zona

2682-arton5505

CGT Campo de Gibraltar exige el cese de la persona responsable de la inspeccion de trabajo de la zona por la falta de implicacion en las denuncias que los diversos comites de empresa denunciando el fraude que las empresas hacen de la contratacion por horas y el abuso de las horas extra.

Desde el sindicato se observa una falta total de interes en los problemas que de manera reiterada los comites de empresa de la comarca vienen reiteradamente realizando motivo por el cual exigen el cese inmediato del inspector de trabajo de la zona.

Los trabajadores contratados por horas no se les reconocen unos pluses economicos que si perciben los trabajadores a tiempo completo, lo que supone una discriminacion flagrante y un perjuicio que los trabajadores eventuales sufren en su nomina.

Asimismo el abuso de horas extra impide que se puedan incorporar al trabajo cientos de personas y que el desempleo se mantenga extremadamente elevado de forma fraudulenta por parte contratas con la complicidad y aval de las empresas principales de la zona.

Tambien se reprocha al inspector de trabajo el extremado celo que se pone en perseguir el presunto fraude de los trabajadores ante la dejacion que hace de investigar a los empresarios responsables del problema, pues son ellos los unicos que salen beneficiados de las malas practicas que pudieran ser fraudulentas.

Comparte

Últimas noticias