CGT Andalucía invita a los sindicatos combativos andaluces a sumarse a la Huelga General del 31 de Octubre

1238-arton3925

CGT Andalucia ha remitido una carta invitando formalmente a la CNT, el SAT, USTEA, el Sindicato Unitario y Cobas a sumarse y hacer suya la convocatoria de Huelga General del proximo 31 de Octubre.

Este es el texto de la carta:

{Companeras y companeros:}

Desde la Confederacion General del Trabajo de Andalucia (CGT-A), os remitimos esta carta, solicitando que comprendais nuestra insistencia, como continuidad de lo ya expresado anteriormente. La CGT os ha transmitido con antelacion, en ambito estatal y andaluz que tiene la voluntad de convocar la Huelga General conjuntamente con el sindicalismo alternativo, (o transformador, o rebelde, o como queramos llamarlo) sin mas dilaciones y distracciones, porque manana puede ser tarde.

En Andalucia lo hemos comunicado durante las ultimas reuniones de coordinacion celebradas entre abril y junio en la sede de CNT de Arahal. El pasado 25 de junio celebramos una reunion, a iniciativa de CGT-A para proponer al SAT la convocatoria, conjuntamente del sindicalismo alternativo, de una Huelga General. Y en ambito estatal, mas recientemente, el pasado 8 de septiembre, hemos propuesto, en reunion conjunta del Sindicalismo Alternativo del Estado Espanol, la necesidad de convocar una Huelga General en este otono de 2012, ante la previsible nueva avalancha de medidas antisociales que tememos, con los Presupuestos Generales del Estado, o tras las elecciones del 21 de octubre.

tEntendemos que con la actual politica de recortes y reformas, el Gobierno nos esta llevando a una autentica situacion de emergencia social, al estar aplicando una politica economica neoliberal y antisocial para favorecer los intereses de una minoria de privilegiados y explotar a la mayoria de la poblacion.

tCreemos que hay que romper el circulo de desmotivacion y resignacion que pueda estar instalandose en la sociedad y que debemos proceder a dar una respuesta global. Para la CGT esta respuesta integral es la movilizacion permanente y la convocatoria de una nueva Huelga General. Sabemos que una Huelga General de 24 horas puede resultar insuficiente para detener la politica antisocial del Gobierno, pero creemos que el camino se hace andando, que para llegar a formas superiores de lucha es necesario ofrecer a millones de trabajadores/as la posibilidad de participar en primera persona, de forma unida, activa y participativa, en una huelga laboral, de consumo, social, en concentraciones, marchas y manifestaciones, en acciones de boicot, de desobediencia, etc.

tConsideramos que como organizaciones, nos corresponde asumir nuestra responsabilidad y plantear a la sociedad y a la clase trabajadora las mejores propuestas de accion unificada para defender los derechos y libertades que nos estan arrebatando. Como CGT tenemos incertidumbres, conocemos el cerco de silencio informativo que nos impide llegar a amplios sectores sociales, pero hemos asumido la responsabilidad de comprometernos a promover la convocatoria que ponga al orden del dia el debate de la Huelga General, y a cada uno/a ante sus responsabilidades, aun asumiendo que con ello corremos un riesgo cierto de reproche desde diversos angulos.

tEsta idea es la que os hemos ido expresando de forma insistente en estos meses atras y ahora queremos informaros de primera mano, formalmente, de la decision que nuestra Organizacion ha adoptado.

tLa Plenaria del Comite Confederal de la CGT ha acordado convocar una Huelga General de 24 horas en todo el Estado Espanol, el proximo 31 de octubre de 2012.
t
tPara la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presentamos a la sociedad, a toda la poblacion, a todas las organizaciones sindicales y sociales, para que la sociedad la haga suya, la integre como una propuesta propia, una propuesta que le sea util. Una HG para que la interpretemos como una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, una propuesta para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauracion de derechos y libertades.

tLo importante no es quien plantea la propuesta de HG, quien pone la fecha o que fecha se pone. Lo realmente importante es la voluntad de querer responder a la situacion actual convocando la Huelga General y lo que ello representa, por encima de protagonismos. CGT no quiere seguir debatiendo ?gsi son galgos o podencos?h, o esperando a que CCOO y UGT se decidan alguna vez a convocarla.

tEn el contexto actual, creemos que la HG es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauracion de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.

tLa HG es tambien una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que esta esquilmando la vida en el planeta.

tLa HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficie a la mayoria de la poblacion, desde una democracia directa y participativa.

tConcebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la poblacion porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Incluso partiendo de una implantacion minoritaria, creemos que estamos en la obligacion de mostrar a toda la poblacion que hay una posibilidad de respuesta, de critica practica, que estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

tTodas y todos, trabajadores, desempleados, jovenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la poblacion, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

tEsperamos que esta propuesta de HG tenga eco en vuestra organizacion y que podamos celebrar una reunion de trabajo conjunta, lo antes posible, con todas aquellas organizaciones que aposteis por la convocatoria de la Huelga General.

En espera de vuestras noticias, recibid un fraternal saludo.

Secretariado Permanente de CGT Andalucia

Comparte

Últimas noticias