CGT Andalucia apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Málaga.CGT Andalucia apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Málaga.

CGT Andalucia apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Malaga. Y apoya la huelga de nuestros companeros en todos sus terminos, exigiendo la municipalizacion del servicio de limpieza de Malaga.

Desde CGT Andalucia apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores de Limasa(servicio de limpieza de Malaga) y exigimos del ayuntamiento el cumplimiento de la legalidad vigente y de las sentencias judiciales. Que indican que deben respetar el convenio.

Asisi mismo exigimos la inmediata municipalizacion del servicio eliminando la concesion a empresas privadas que se lucran con dinero publico.

Desde CGT Andalucia condenamos la suplantacion de los trabajadores en huelga, que ha llevado a cabo el Alcalde de Malaga que ha procedido a contratar a una empresa privada para la retirada de basura, ante la incompetencia del alcalde para llegar a un acuerdo y solventar el conflicto laboral.

Originado tras la exigencia de los trabajadores de recuperar todos los derechos que figuraban en su ultimo convenio colectivo de 2010 a 2012, origen de todos los conflictos habidos en los ultimos anos, y que la crisis economica y la busqueda de beneficios para unos pocos acabo por menoscabar.?

800 companeros reunidos en asamblea el pasado lunes, rechazaron la propuesta del alcalde al considerarla insuficiente. Tomando la decision de continuar con la huelga hasta que consigan que se cumplan las sentencias ganadas en los juzgados y que LIMASA convenientemente no aplica.

El problema sigue siendo la interpretacion y cumplimiento de la sentencia del juzgado numero 8 que obliga a la empresa a aplicar el convenio vigente. Los trabajadores insisten en que el ultimo aprobado es el convenio de 2012, mientras que la empresa y el Ayuntamiento consideran que fue modificado por el acuerdo de 2013.. Acuerdo que fue uno de los motivos que origino la denuncia cuya sentencia obliga a la aplicacion del convenio.

El ayuntamiento ha demostrado una vez mas su posicionamiento ante la empresa que tiene subcontratada para una labor que era publica.

Y prefiere gastar dinero publico del consistorio, en defender los intereses de una empresa privada al buscar medios externos para suplantar a los trabajadores de los servicios en huelga. Que ya tienen unos servicios minimos establecidos por el gobierno andaluz y que se venian cumpliendo a dia de hoy, ya que no hacerlo incurria en delito.

Antes que defender la ley y la sentencia ya establecida por la que deben recuperarse las condiciones del anterior convenio. De defender los derechos de los trabajadores de LIMASA que han ganado por sentencia. Y volviendo a la polonio publica en contra de unos companeros que solo reclaman lo que es suyo por derecho.

Pero esta visto que es preferible que el servicio sea privado para que los beneficios sigan repartiendose entre los de siempre, antes que pagar lo que los juzgados dicen que corresponde a los trabajadores. O simplemente el alcalde es incapaz de llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes.

Es por ello que entendemos que los servicios municipales de limpieza deberian ser publicos y no gestionados por empresas privadas que buscan el beneficio de unos pocos a costa de los derechos de muchos. Incrementandose el coste por trabajador, pero reduciendo los salarios de estos para aumentar asi la bolsa a la que meter mano.

Basta ya de parasitos de lo publico

.