Brutal represión de los/as trabajadores/as argelinos/as de pre empleo

1477-arton4198

La comision nacional de trabajadores/as de pre empleo (1) habia convocado hoy, 17 de marzo, una concentracion reivindicando la apertura de negociaciones con el ministerio de empleo para buscar soluciones a la precariedad laboral y social que sufren.

Pero el estado argelino tiene miedo. Se ve amenazado por el aumento de las luchas populares en el norte de Africa y aplica la politica de ?gcortar la hierba antes de que crezca.

Barbarie policial contra los concentrados en la Gran Poste (Central de Correos) de Argel, atacando brutalmente con sus porras, causando fracturas, heridas (ver video) ?c y deteniendo a tod@s l@s concentrad@s.

Reproducimos el comunicado del SNAPAP (anexo en frances)

Comunicado

Esta manana, 17 de marzo de 2013, los jovenes trabajadores de pre empleo, se concentraron pacificamente frente a la central de Correos donde fueron golpeados salvajemente a patadas, y porrazos y arrastrados varios metros por el suelo por la policia antidisturbios que sitiaron el lugar donde se habian agrupado pacificamente los manifestantes llegados de todas las provincias del pais para hacer oir su voz frente a un poder sordo totalitario y despota.

Los servicios de seguridad han utilizado una violencia destructiva indescriptible para anular y transportar detenidas a mas de 50 personas, atentando a su integridad fisica con lesiones extremadamente graves como la fractura a nivel de la pierna de un joven manifestante y perdida de conocimiento de otros dos jovenes que habian sido aplastados en el suelo por las fuerzas antidisturbios despues de haber recibido patadas en los costados y en el pecho. A estas horas estan en el centro de reanimacion de Sidi M’Hamed.

En lugar de escuchar las justas reivindicaciones y de abrir el dialogo, el poder inventa cada vez practicas represivas que pretenden romper fisica y socialmente los movimientos de protesta en general y los movimientos de la juventud en particular.

El SNAPAP consternado ante los excesos y violencia no justificada con respecto a los jovenes trabajadores de pre empleo que hasta ahora han mostrado siempre un notable civismo en sus acciones de protesta, considera como indignante el recurso a medidas represivas para resolver los problemas sociales de la juventud de pre empleo

Secretaria general del SNAPAP

GHOZLANE Nassira

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

(1)tConsultar:
/Lucha-de-las-mujeres-argelinas
/Continua-la-lucha-de-los,3650
http://www.jcalgerie.net/

Ver video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q2RSdgcQjyU#!

Comparte

Últimas noticias