Barricada de Papel nº 20

{EDITORIAL:}

{NO ES CRISIS, SE LLAMA ESTAFA}

Decenas de noticias en los medios de comunicacion expresan la alegria del gobierno porque la crisis ha terminado y Espana esta creciendo. Por otro lado, otros politicos intentan convencernos de que no es asi, que para superar esta crisis tenemos que adoptar medidas sociales que favorezcan a la poblacion y no a los gobiernos, empresas, sociedades patrimoniales y ricos. Vereis, resulta que ni crisis ni que ocho cuartos. No estamos saliendo de la crisis ni tenemos que superar ninguna crisis con medidas sociales, por la sencilla razon de que no hay ninguna crisis.

Es cierto que la especulacion financiera ha hecho que los bancos tengan un dinero que realmente no existe, basandose en futuribles intereses que mas tarde no han podido hacer realidad por la falta de pago de decenas de familias que se han quedado sin hogar. Es cierto que, por tanto, esos bancos han tenido cierta ?gperdida de beneficios?h, que no de ganancias, e incluso perdidas de efectivos financieros por la especulacion sobre la deuda de otros bancos o incluso paises, efectivos que nunca volvieron a recuperar por el aumento de la prima de riesgo (otro invento hipotetico que nada tiene que ver con la realidad financiera de un pais, al ser agencias privadas las que valoran ese riesgo a peticion de cada consumidor?c), por malas inversiones, etc.

Pero no debemos olvidar que los bancos son entidades privadas y, como tal, deben pagar las consecuencias de sus actos, de sus malas inversiones. A ningun particular se le ha rescatado por haber invertido mal en una vivienda, un coche o incluso en la creacion de una pyme. En el rescate de los bancos se han empleado millones de euros a fondo perdido que se podrian haber utilizado, por ejemplo, para devolver deuda publica a otros paises o incluso a los bancos europeos. Tambien se podria haber utilizado para crear empleo publico, estable y de calidad. O para mejorar el sistema sanitario publico y universal, pagar los medicamentos que tantas personas enfermas necesitan, crear mas plazas hospitalarias, incrementar las ayudas a la dependencia?c Incluso para renovar nuestro sistema educativo corrigiendo sus fallos, creando escuelas y guarderias publicas, otorgando becas, bajando los precios de libros escolares, de las matriculas universitarias?c

Lo que tratamos de decir es que no existe ninguna crisis de la que tengamos que salir. Lo que existe es una estafa a toda la poblacion, no solo de Espana, del mundo entero. La estafa consiste en acumular la riqueza en unos pocos (grandes empresas, sociedades y gobernantes) a costa de la poblacion. Pero la estafa es mayor todavia: siguen manteniendo esos paises que, dicen, estan en vias de desarrollo para que la poblacion del ?gprimer mundo?h sigamos pensando que ?gsomos afortunados con lo que tenemos y no nos podemos quejar?h ya que, permitanme el lenguaje politicamente incorrecto, ?gpobres negritos de Africa?h. Esos pobres negros no son pobres porque si, lo son porque nosotros permitimos que lo sean. Nosotros estamos permitiendo esta estafa, ya es hora de que abramos los ojos, somos la generacion mejor preparada culturalmente, con mas conocimientos que ha habido en la historia de la humanidad, y nos estamos dejando enganar.

No hay ninguna crisis, el dinero sigue ahi, solo que hemos permitido que fluya hacia arriba, hacia los mas ricos, y ellos no permiten que ahora fluya hacia abajo, lo tienen secuestrado y no quieren soltarlo. Llaman terroristas a quienes queremos recuperar nuestra riqueza (no una riqueza personal y privada como la suya, sino la riqueza del pueblo, una riqueza publica) cuando los verdaderos terroristas son ellos, que extorsionan, que son corruptos, que secuestran la riqueza, la libertad, la justicia?c Y, si algo hemos aprendido de estos gobiernos capitalistas, es que a los terroristas no se les puede dar tregua, ?verdad? El terrorismo hay que combatirlo, y no se le puede batallar participando de sus mismos metodos, incluso aunque parezca que decretando leyes sociales podemos volver a tener un estado de bienestar, puesto que corremos el riesgo de quedarnos como estabamos hace 10 anos, mas o menos bien, pero con un 90% de la riqueza acumulada en el 1% de la poblacion y los y las demas simplemente sobreviviendo, hasta que de nuevo quieran enriquecerse mas todavia, y de nuevo inventen otro golpe de estado en forma de crisis economica o incluso de tercera guerra mundial (quien sabe, a estas alturas nos podemos esperar cualquier cosa de estos terroristas a quienes aplicamos los eufemismos de ricos y gobernantes).

En CGT no nos sirven los metodos tradicionales, no nos sirven las medias tintas, no podemos conformarnos con votar cada cuatro anos y dejarnos gobernar el resto del tiempo, no debemos dejar nuestro futuro en manos de una incierta salvacion que podra ser o no, que quiza podra mantenernos enganados durante otros cuatro anos, que puede ayudarnos a seguir siendo ignorantes del verdadero problema: la acumulacion de la riqueza en unos pocos. Tenemos que luchar contra ese terrorismo de estado, ese terrorismo del dinero, de la riqueza, contra ese terrorismo de los ricos?c

Desde CGT pensamos que la unica solucion es rebelarnos, coger nuestras armas (nuestros gritos, nuestro trabajo bruto) y pelear por lo que es del pueblo. Necesitamos una revolucion mundial, pacifica, pero una revolucion al fin y al cabo, que devuelva la dignidad y la libertad al trabajo, a las personas, a la tierra, al agua. Que nos de lo que es nuestro, lo que es de todos y todas, que reparta la riqueza para todas las personas que pueblan nuestro mundo. Necesitamos unirnos en una huelga general universal, laboral, social y de consumo que devuelva a la poblacion mundial su libertad. Y desde CGT seguiremos luchando cada dia por conseguirlo.

{CONTENIDOS DESTACADOS:}

La Asamblea

– NO ES CRISIS, SE LLAMA ESTAFA Editorial

En Portada