Andalucía – Jornada triste en primero de Mayo en Huelva

3123-arton6017

{

Fallece en el acto Antonio Paez, historico sindicalista onubense, al terminar su discurso en la manifestacion sindical unitaria del primero de mayo}

Los facultativos del 061 no pudieron hacer nada para reanimarle.
CGT-Andalucia ha solicitado a toda la CGT un reconocimiento a esta persona por su reconocida lucha sindical en Huelva

El historico militante onubense, Antonio Paez, militante del Sindicato Unitario, fallecio de un ataque al corazon tras dar un discurso en la manifestacion unitaria de los sindicatos CGT, Sindicato Unitario y USTEA en Huelva. CGT-Andalucia ha pedido al resto de federaciones que en las manifestaciones que se celebraran este fin de semana en Andalucia, se recuerde al historico sindicalista.

La manifestacion por el dia Internacional de los Trabajadores, partio a las 19:00 de la capital onubense, desde la Plaza del Punto y termino en el Ayuntamiento sobre las ocho donde se dieron diversos discursos. Tambien asistio el secretario general de CGT-Andalucia. En un ambiente luchador, Antonio Paez, dio un discurso emotivo, pero, al terminar fallecio tras un ataque al corazon. El 061 fue movilizado tras llamada de una companera presente en el acto al 112, los facultativos no pudieron hacer nada para reanimarle.

Como espontaneo, Antonio Paez, hizo un discurso que reunio la practica totalidad de las reivindicaciones de los sindicatos, recordo tambien los ultimos inmigrantes fallecidos por alcanzar las costas espanolas, asi como la explotacion laboral de las personas inmigradas en nuestro pais, sin olvidarse de los represaliados sindicales.

Desde CGT-Andalucia queremos recalcar la importancia de la perdida de nuestro companero Antonio Paez, no solo por ser sindicalista, luchador sindical en la provincia, sino que sus luchas han sido desde los Astilleros de Huelva -su centro de trabajo-, hasta en la epoca del franquismo, incluso fue encarcelado en varias ocasiones por su historica actividad sindical durante la dictadura.

Queremos anadir que Antonio Paez ha muerto luchando, haciendo lo que mas queria, lo que mas ansiaba, conquistar los derechos de los trabajadores y ha muerto en un acto del dia de los trabajadores, un dia que se sigue pidiendo lo mismo que varios grupos de anarquistas en Chicaco sus protestas motivaron el dia de los trabajadores en 1889, exigir la jornada de ocho horas, algo que no se puede presumir en Huelva y Antonio Paez hoy, minutos antes de su muerte, lo ha denunciado en el ano 2016, pues en Andalucia la jornada se extiende mucho mas de las ocho horas, la precariedad campa a sus anchas y las victimas de los accidentes laborales por la explotacion laboral esta a la orden del dia.

Comparte

Últimas noticias