AUTOBUSES DAMAS, despide nuevamente a Loli Martín, tras declararse nulo su despido

2617-arton5441

{AUTOBUSES DAMAS, despide nuevamente a Loli Martin, tras declararse nulo su despido

}

Loli Martin, conductora de autobus en la empresa DAMAS, despedida, segun la empresa, por hacer uso de la libertad de expresion en los medios de comunicacion.

CGT ha mantenido reunion urgente el 16 de octubre, con el Viceconsejero de Fomento y con el director de Movilidad de la Junta de Andalucia al objeto de atajar los abusos de la empresa DAMAS contra sus trabajadores/as y contra la seguridad del transporte de viajeros por carretera.

La empresa Damas tras verse obligada a readmitir a Dolores Martin, conductora que fue despedida arbitraria e ilegalmente por esta empresa de autobuses que explota concesiones publicas de la Junta de Andalucia, ha vuelto a despedir a Loli, esta vez alegando que la companera ha comparecido en dos programas de Canal Sur y que la imagen de la empresa se ha visto deteriorada. Mientras, esta empresa continua obligando a sus conductores a realizar jornadas de trabajo de hasta 15 horas diarias, circunstancia que nuevamente habia sido puesta en conocimiento de la Inspeccion de Trabajo por Loli, previamente al despido.

En la reunion con los responsables de la Junta de Andalucia celebrada en Sevilla en el dia de ayer, a la que asistieron el Sec. General de CGT Andalucia, el de CGT Sevilla, responsables del Sindicato de Transportes de CGT y miembros de la Seccion Sindical de CGT en Damas, hemos exigido a la Junta la adopcion de medidas tajantes contra la empresa DAMAS, como concesionaria publica, habiendose alcanzado los siguientes compromisos de la Administracion:

1.- Desde la Consejeria de Fomento se va a citar a autobuses DAMAS a una reunion para que de explicaciones de sus actuaciones contra la companera Loli y justifique los incumplimientos de la normativa vigente en materia de seguridad y tiempos de conduccion.

2.- Desde la Consejeria se van a intentar incluir clausulas en los pliegos de condiciones de acceso a las concesiones del transporte de viajeros por carretera que eviten que cualquier empresa que haya sido condenada por vulnerar derechos fundamentales de sus trabajadores/as pueda acceder a las concesiones publicas.

3.- Se va a incrementar el control y la inspeccion sobre los trayectos que actualmente realiza la empresa DAMAS exigiendo a la empresa el cumplimiento de las normas de seguridad y tiempos maximos de trabajo y minimos de descanso de sus profesionales.

4.- Se va a intentar gestionar la posibilidad de una reunion a tres bandas, Consejeria, Damas y CGT, al objeto de que se normalice la dantesca situacion provocada por actuaciones impropias de una empresa que gestiona concesiones publicas.

En los proximos dias, desde la Consejeria de Fomento de la Junta de Andalucia, se informara a CGT de las gestiones realizadas y de la posibilidad o no, conforme a lo expresado por DAMAS, de mantener la reunion, asi como de las actuaciones de vigilancia y control que se van a poner en marcha para exigir el cumplimiento de la legalidad y la maxima seguridad en las lineas de autobuses que explota esta empresa, hasta entonces desde CGT mantendremos la calma y no convocaremos acciones de protesta, que no dudaremos en dirigir contra la propia Junta de Andalucia si no se atajan de inmediato los abusos de esta empresa de autobuses.


Se amplia informacion en el 645483762 (Miguel Montenegro, S General CGT-A)

Comparte

Últimas noticias