ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN

2582-arton5403

La CGT valora de forma positiva, en sus justos terminos,sin echar las campanas al vuelo, la retirada de la reforma de la Ley del Aborto asi como la dimision del ministro Gallardon, principal valedor de esta reforma y de otras reformas como la del Codigo Penal, Ley de Tasas Judiciales… que han contribuido a cercenar los derechos civiles y libertades.

tLa reforma del Aborto prevista era de tal calado contra los derechos de la mujer que provoco el levantamiento de amplisimos sectores de la sociedad, llegando a provocar discrepancias muy importantes, incluso, en el PP y el Gobierno.

tDesde la CGT nos felicitamos como sociedad civil organizada y movilizada por haber ganado este pulso al Gobierno, demostrandose que la lucha social es el unico camino.

tPero si nos felicitamos por esta victoria, desde la CGT entendemos que no podemos bajar la guardia ya que el Gobierno de Rajoy ha procedido a la retirada de esta Ley no por conviccion sino porque legisla a golpe de encuestas y se avecinan proximos procesos electorales que le podian perjudicar. ?Con que nos volveran a agredir este tipo gobiernos, junto a la derecha extrema y la Conferencia Episcopal, cuando no existan procesos electorales en el horizonte?

tAsi, hay que seguir movilizandose porque el gobierno amenaza con que antes de fin de ano presentara una nueva reforma parcial para volver a secuestrar el derecho de las menores y por otra parte sigue manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la actual Ley del Aborto.

tIgualmente, la lucha por la emancipacion de las mujeres tiene todavia un largo recorrido, ya que a diario nos desayunamos con nuevas agresiones, muertes por violencia machista o gestos de discriminacion claramente hacia la mujer como ha sucedido, por ejemplo, con el nombramiento de la capitana del equipo masculino de tenis.

tLa CGT sigue llamando a la participacion masiva en las manifestaciones del proximo 28 de Septiembre que se celebraran en multiples ciudades de nuestro pais reivindicando el derecho absoluto a decidir de las mujeres, el derecho al aborto libre, publico y gratuito, por la despenalizacion del aborto.

tLa CGT va a seguir luchando hasta la consecucion de la igualdad y emancipacion plena de las mujeres, hasta que la sociedad patriarcal desaparezca y desista de su actitud paternalista y de sometimiento, hasta que deje de considerar a la mujer como irresponsable y menor de edad.

Paula Ruiz Roa, Secretaria de la Mujer SP CC CGT

Comparte

Últimas noticias