¿A qué juega CCOO en el 061?

En la paritaria intentan colocar a dedo y firman un plan de formacion en el que no se ha dado participacion a la representacion legal de los trabajadores y por otro lado, ante las demandas de CGT, reclamando la Paga extra diciembre 2012, se quieren aduenar de la reclamacion planteando, el 1 de octubre 2013, un conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, en el que ademas, en su demanda piden expresamente que el tribunal no se pronuncie hasta que se resuelva la cuestion de constitucionalidad que pesa sobre otro procedimiento de otra de las empresas de la Junta, ?gpa mear y no echar gota?h ( se adjunta demanda para conocimiento publico)

Hasta donde llega la desverguenza, que en vez de reclamar la paga extra completa reclaman solo la parte proporcional de la misma hasta el 14 de julio, fecha de publicacion en el BOE, del decreto Rajoy.

Estos chicos de CCOO, quiza teman por sus sillones e intentan justificarse ante la plantilla con una actuacion plagada de incongruencias, errores y en definitiva dejando claro que les mueve un interes diferente al de defender los intereses de las y los trabajadores/as de EPES 061. A titulo de ejemplo podemos senalar

a) La demanda parece interpuesta a la sazon por empresa y CCOO, segun se desprende de la comunicacion de la sala del Tribunal Superior de Justicia

b) En la misma se demanda a CSIF y a la Confederacion Sindical del Trabajo (CGT-A) y no al resto de Sindicatos con presencia en la empresa, ?buscaran con ello dilatar aun mas el proceso por no estar citados todos los que corresponde por tener interes legitimo en el asunto?

c) La CGT no es Confederacion Sindical del Trabajo (CGT-A) sino Confederacion General del Trabajo, a fe que lo conocen y nuestro domicilio a nivel andaluz se encuentra en Sevilla en C/ Alcalde Isacio Contreras y no en Malaga. cuantos defectos formales ?Que persiguen?

d) Tambien llama la atencion, que en la demanda se realizan varias referencias a la empresa FAISEM, empresa con la que no tenemos nada que ver. Se ve que el subconsciente les ha traicionado ante las continuas demandas de CGT en esa empresa por multiples incumplimientos faisem/ccoo/ugt, que ha conllevado una reciente condena solidaria del tribunal Superior de Justicia de Andalucia por Vulneracion del Derecho a la Libertad Sindical en su vertiente del derecho a la Negociacion Colectiva. ?CASUALIDAD? .

Creemos necesario que todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa tengan la informacion precisa. Cuando CGT anuncio la reclamacion de la paga extra referida, ningun otro Sindicato se pronuncio al respecto. Los afiliados y afiliadas a CGT si han interpuesto demanda para la reclamacion integra de la paga extra hace unos meses, demandas que ahora quieren paralizar con esta actuacion, tan mediocre, mediante un conflicto colectivo de medio pelo, a la carrera y con multitud de inconcreciones y errores (se presento el 1 de octubre). Llama poderosamente la atencion tanto desproposito, evidenciando un animo dilatorio y de proteccion de los intereses empresariales.

Desde la seccion sindical de CGT en la EPES 061 queremos que toda la plantilla de nuestra empresa en Andalucia conozca las maniobras orquestales de los eternos socios de la empresa y os animamos, nuevamente, a contactar con nosotros/as para plantear las demandas individuales reclamando la paga extra de diciembre de 2012 en su integridad.

Aprovechamos tambien para recordar a todas y todos que estamos reclamando igualmente la antiguedad que corresponde a cada uno de los companeros/as que formamos parte de la EPES 061, ante el desmadre que tiene la empresa con este concepto, por lo que asi mismo nos ponemos a disposicion de todas/os para reclamar lo que os corresponda.

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, !!DESPIERTA!!

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.