A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos, la CGT de Jaen convoca a su afiliacion y militancia a manifestarse en Linares este 1o de Mayo, en el 130 aniversario de esta historica fecha del movimiento obrero internacional.

Este 1o de Mayo es el cuarto aniversario del secuestro y muerte de los Derechos Laborales y Sociales, que el gobierno y la Troika nos impusieron por medio de sus leyes liberticidas: La Reforma Laboral, la Ley Mordaza y el Codigo Penal, como continuidad a todos los recortes y reformas que se han venido pactando y aplicando desde el gobierno de Felipe Gonzalez hasta ahora, con la firma o el silencio de los sindicatos institucionales. Tremendas agresiones laborales y sociales que han supuesto la devaluacion de todas las rentas del trabajo, robando a las clases asalariadas mas de ocho puntos de toda la riqueza producida, para entregarsela directamente a la oligarquia y al empresariado, aumentando asi, hasta limites insoportables, la explotacion de la mayoria social.

Son derechos y conquistas que se han expropiado a las clases trabajadoras, imponiendo la ?gflexibilidad?h en las empresas, donde las condiciones de trabajo, es decir: jornadas, funciones, salarios, vacaciones, movilidad y disponibilidad, etc., son administradas y decididas unilateralmente por el capital, provocando que los costes laborales disminuyan significativamente, en especial el despido. Ademas de la brutalidad que supone despedir sin ninguna causa, se benefician con una indecente rebaja de las indemnizaciones.

Han condenado a toda una generacion (o mas de una) de jovenes al paro, cerca del 50%, o a la emigracion y la precariedad absoluta, a la vez que se nos obliga a trabajar hasta los 67 anos, para poder tener una pension contributiva, la cual tambien esta en duda. Sobre el conjunto de pensionistas actuales (9,2 millones), se han aplicado autenticas politicas de expropiacion, bien congelando las remuneraciones o bien incrementandolas en un misero 0,25%. Para los pensionistas del futuro, un recorte de entre un 5% y un 15%, gracias a las diferentes leyes elaboradas por los dos gobiernos (PP y PSOE) y sus colaboradores, es decir, los sindicatos del regimen.

Han puesto en riesgo todo el Sistema Publico de Pensiones, por medio de abaratar los salarios (11,3 millones de personas asalariadas no llegan a los 700? mensuales), a la vez que se exonera de pago a las empresas de sus cotizaciones sociales hasta los 500?, y se les fija tarifas planas de 100?. Tambien se les exime de pagar cotizaciones hasta el 70% en gran parte de los contratos ?gbasura?h (formacion, aprendizaje, etc.).

Las libertades de expresion, de manifestacion y de huelga, han sido liquidadas con el golpe de estado que suponen las leyes impuestas de Reforma del Codigo Penal, la Ley Mordaza y la Ley Antiyihadista. Miles de personas: sindicalistas, victimas de desahucios y expulsadas de sus viviendas, activistas de las diversas mareas en defensa de lo publico, personas de abajo, honestas, luchadoras, etc…, se encuentran encausadas, condenadas o encarceladas por el hecho de defender sus condiciones laborales, sus empleos, sus viviendas, su libertad de expresion?c, sus derechos sociales en definitiva, miserablemente arrebatados.

CGT, en este 1o de Mayo, hace una llamada a todas las personas que estan sufriendo esta situacion de emergencia social, de exclusion y precariedad, de represion policial, juridica, laboral y economica, a tomar las calles, conjuntamente con la clase trabajadora, para reconquistar los derechos y libertades que corresponden a la colectividad.

MANIFESTACION EN LINARES. Domingo 1o Mayo, 12:00 h., Plaza de la Constitucion.