9 de abril: Huelga en la subcontrata del Ayuntamiento de Granada Fábricas y Drenajes

La plantilla de trabajadores de la empresa Fabricas y Drenajes, ha decidido en asamblea ir a la huelga para pedir que la empresa les pague los cinco meses que les debe, y la readmision de Victor, el companero despedido por reclamar su salario y montar una seccion sindical de la CGT.

Esta empresa es con la que el Ayuntamiento de Granada tiene contratado el mantenimiento de los colegios y los edificios municipales, y ademas de no cumplir con sus trabajadores ni con la legislacion laboral, incumple la prevencion de riesgos laborales, obligando, por ejemplo, a la plantilla a realizar trabajos en las cubiertas de los colegios sin via de sujecion alguna. El alcalde, en este sentido esta permitiendo que se pongan en juego la vida de estos trabajadores y tendra que hacer frente a las responsabilidades penales que le corresponda en caso de que ocurra un accidente, como ya ocurrio, desgraciadamente en la Cuesta Gomerez.

Por si fuera poco, la empresa dedica a esta plantilla de trabajadores, que deben trabajar en exclusiva para el contrato con el Ayuntamiento, a realizar trabajos en domicilios particulares, para otras instituciones como la Universidad de Granada, o en el restaurante propiedad de dueno de la empresa.

De todo lo anterior son conocedores tanto el alcalde como el concejal de Mantenimiento, Sr Merida, a los que se les ha presentado una denuncia por estos hechos desde CGT. Sin embargo, han decidido renovar a esta empresa, en contra de una sentencia que les obliga a devolver la contrata a Fomento, prefiriendo indemnizar a Fomento con el dinero de todos y que continue la empresa explotadora. Ambos se esconden y se niegan a mantener una reunion para analizar el problema.

La plantilla esta amenaza de despido en el caso de que cualquier trabajador/a participe en un acto de protesta, llegando el empresario a mandar a una persona a realizar fotos en las concertaciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Sin embargo, la plantilla no tiene miedo, y ha decidido, pese a las amenazas, convocar una huelga el proximo dia 9 de abril, para acabar con esta situacion.

Mientras el alcalde y Merida miran para otro lado, las familias de estos trabajadores estan pasandolo mal, teniendo alguna de ellas abiertos procedimientos de embargo.

La ciudad de Granada no pueda consentir que se robe y se despida a los trabajadores, mientras los explotadores se llenan los bolsillos con el dinero municipal, que es de todos y todas.

Para el dia 9 de abril, se ha preparado una jornada de protesta por esta situacion que se concretara de la siguiente manera:

Huelga de toda la plantilla durante toda la jornada

Concentracion a las 9,30h en Los Mondragones para ir marchando hasta la Plaza del Carmen,

De 11h a 12h, concentracion de las familias de los trabajadores que no cobran, en la Plaza del Carmen,

Mantenimiento de la concentracion de los trabajadores hasta las 14h

Manifestacion por la tarde: Salida desde la puerta de la empresa en la C/ Torre de Comares S/N, (concentracion). Continuacion por Ctra. de la Zubia hasta la sede del PP (concentracion). Continuacion hasta Alminares del Genil, acera del Darro y Reyes Catolicos. Final en la Plaza del Carmen, (concentracion).

Apoya a estos companeros en la defensa legitima de sus salarios y sus puestos de trabajo.

!!POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS!!

!!POR LA READMISION DE VICTOR!!

!!EMPRESA EXPLOTADORA, ALACALDE COLABORA!!

!!NO MAS ATAQUES A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!