23F, Marea Ciudadana: Todas las personas y todas las reivindicaciones juntas

1450-arton4169

{Manifiesto: Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia}

La presion de los mercados financieros, la deuda ilegitima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales politicas de ajuste dirigidas contra la mayoria de la sociedad, junto con la corrupcion y la perdida de legitimidad de las instituciones, estan causando en nuestro pais la mayor crisis de la democracia de las ultimas decadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educacion publicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta?c defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable solo sera posible si la ciudadania se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la politica honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del articulo 135 de la Constitucion espanola, sin consulta alguna a la ciudadania, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegitima a costa de recortar todos los servicios publicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un ?ggolpe de estado financiero?h, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadania se manifesto masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 anos despues, llamamos a toda la ciudadania, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilizacion el proximo 23 de febrero.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.

Hay alternativas. Hay soluciones:

– Por la Justicia social y ambiental.

– Por la Transparencia y la Democracia participativa.

– En defensa de unos Servicios Publicos y Universales.

– Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegitima.

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia

23F, todas las personas y todas las reivindicaciones JUNTAS

———

[*Mapa de convocatorias en Andalucia:*]


Ver Ciudades que convocaran movilizaciones el proximo #23F en un mapa mas grande

Resto de convocatorias

Llamamiento de la CGT a las proximas movilizaciones: 23-F y 28-F

Comparte

Últimas noticias