2 despidos de Comerciales en Telefónica

{Ni despidos, ni presion: !Prevencion!.
2 despidos en Canal Telefonico Zaragoza}

Cuando peor es la situacion en este area, la de comercial ?asi los demuestran las encuestas de riesgos psicosociales que se estan efectuando en todas las localidades donde hay comerciales?, la empresa, en vez de implantar medidas que alivien su elevado estres, no ha dudado en utilizar lo contrario, el castigo mas duro, y ha despedido a dos companeros de Canal Telefonico de la central de Torrero (Zaragoza) y tiene expedientado a otro de Madrid del centro de Irun. La herramienta para despedirlos las escuchas telefonicas, una herramienta, supuestamente ideada para mejorar la atencion al cliente
y de la que la empresa siempre se comprometio a no usar contra los y las trabajadoras.

El martes hubo asambleas de comite en su centro de Zaragoza-Torrero y sus companeros y companeras piden al comite de empresa una respuesta a esta brutal agresion.

Y tienen razon, los sindicatos tenemos que hacer lo imposible para rebajar la presion y represion que esta generando la empresa a traves de sus mandos, quienes atosigan al personal constantemente con conductas dictatoriales y cambios de rumbo constantes. Sus metodos son de una incompetencia absoluta: no saben transmitir la confianza suficiente para trabajar mas eficientemente, no atiende a las recomendaciones y las necesidades de las comerciales, no transmiten ni motivacion ni implicacion… su gestion es pesima.

Pero a pesar de ser un area a la que se castiga permanentemente buscando la sumision y el silencio, las cosas estan cambiando, no solo en Zaragoza se estan movilizando, las companeras de Pymes de Bizkaia ya realizaron una concentraciones denunciando su situacion, y en otras areas, como la de operaciones, en Tenerife, la gente ya no se calla y los companeros de O+M llevan 5 semanas en huelga tras aplicarles las disponibilidades de manera injustificada. Y en Bizkaia, el comite ha convocado huelga indefinida en I+M por obligarles a realizar desplazamientos interprovinciales a diario.

Cada vez se abren mas frentes y la incapacidad de la empresa para gestionarlos provocara muchos mas.

Ya la semana pasada, antes de conocer el despido de los companeros, CGT lanzaba una campana en el area de Comercial presentando una propuesta al Comite Intercentros para que trasladase 11 medidas urgentes a La Mesa de Comercial que se reunia el jueves.

Recorreremos uno a uno vuestros puestos de trabajo y os informaremos de nuestra propuesta que no solo exige medidas urgentes, tambien reclama menos presion y mas prevencion, y la readmision de los companeros despedidos.

En CGT estamos convencidos de que ??cada puesto de trabajo es una barricada?? y que solo defendiendo cada uno de ellos podremos defender al conjunto de la plantilla. Por eso estamos apoyando a las companeras y companeros de los conflictos de Zaragoza, de Tenerife, de Bizkaia… y alli donde surjan nuevos conflictos, senal de que el hartazgo habra superado al miedo que la empresa utiliza para someternos. !Despedidos Readmision!