1º de mayo en Sevilla: Día de Lucha de la clase trabajadora

2269-arton5067

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA
POR EL FIN DE LA EXPLOTACION Y DE LA VIOLENCIA
POR LA ABOLICION DEL SISTEMA CAPITALISTA

{“La voz que vais a sofocar sera mas poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora??. } Palabras pronunciadas por August Vincent Theodore Spies antes de ser ahorcado por luchar en defensa de la jornada laboral de ocho horas.

El 1o de Mayo es un dia de lucha y de reivindicacion de la clase trabajadora, ademas de un homenaje a los Martires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ahorcados por el poder tras participar en las huelgas que condujeron a la conquista de la jornada laboral de ocho horas.

Hoy, las clases populares siguen sufriendo las agresiones de un sistema, el capitalista, cuyo fin principal es acumular la maxima riqueza a costa de la explotacion, de la violencia sistematica y de la alienacion. Un sistema caracterizado por la avaricia, el pillaje, la injusticia y el autoritarismo. Pero ademas, la profunda crisis que esta sufriendo hace que el ataque sea cada vez mas feroz: paro, precariedad, destruccion de servicios publicos esenciales (salario indirecto), desahucios, empobrecimiento material de millones de personas, represion policial, manipulacion mediatica?c

Hoy estamos viviendo una profunda crisis del sistema capitalista, y no una estafa (uno de los delitos ?gmenores?h que cabe imputar a un sistema que ha sido y es responsable de abominables genocidios).

Hoy seguimos viviendo lo mismo que en el Chicago de 1886 o en tantos lugares y fechas: una lucha de clases en la que nos jugamos nuestras vidas y las de las generaciones futuras.

Hoy contemplamos la huida hacia delante de un sistema que se corroe a marchas forzadas y que no da mas de si, salvo la destruccion y la barbarie.

Por eso hoy, 1o de Mayo, luchamos por una sociedad basada en el apoyo mutuo, en la solidaridad, en la democracia directa, en la autogestion, en la accion directa, en la justicia social y en la libertad.

PORQUE NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

!VIVA EL 1o DE MAYO DE LUCHA Y DE DIGNIDAD!
!HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!

Este 1o de Mayo, vamos en Manifestacion unitaria, con la Plataforma La Lucha esta en la calle, desde las 12 de la manana en la Glorieta de San Lazaro, hasta las Setas de la Encarnacion. Una manifestacion que cierra la Semana de Lucha Social, que empezaba este 24 de abril.

Video de la presentacion en Rueda de Prensa de la Semana de Lucha Social en la que participa CGT Sevilla:

https://www.youtube.com/watch?v=5YFpY7sekEE

Mas info en: http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/sls-2014/

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1442268786016539/

Secretaria de Comunicacion CGT Sevilla

Comparte

Últimas noticias