1º de Mayo en Granada

Como cada ano, el 1o de Mayo la CGT saldra a la calle para reclamar el derecho al trabajo y a que ese trabajo sea digno.

Este ano, la CGT se manifestara junto a las Marchas de la Dignidad, junto a otros sindicatos alternativos y otros colectivos sociales.

La manifestacion comenzara a las 12:45h, e ira desde El Triunfo al Campo del Principe.

Al finalizar, la CGT organiza un barril de cerveza en el bar Tabarka, en el mismo Campo del Principe, para propiciar un momento de encuentro e intertcambio entre la afiliacion y miembros de otros colectivos sociales.

TE ESPERAMOS, MOVILIZATE CON LA CGT

…………………………………….

Con motivo de la celebracion del Dia del Trabajo, el 1o de Mayo, las Marchas de la Dignidad de Granada, siguiendo el calendario acordado en la coordinadora estatal, convocan a una Manifestacion en Granada.

Sera a las 12:45h, desde el Triunfo hasta el Campo del Principe

Vivimos una situacion insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decian y nos dicen que habiamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debiamos trabajar mas y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupcion, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones publicas.

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarizacion de los contratos y la conversion del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el numero de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos mas, durante mas anos, para ser mas pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilacion, cada vez seremos mas los que muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir mas tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios publicos creados y mantenidos entre todos, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen: Sanidad, Educacion, Servicios Sociales, Agua, Recursos Basicos, Transportes, Energia, Comunicaciones, Infraestructuras?c

Obligan a los jovenes a emigrar y siguen explotando a los inmigrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminacion del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crimenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campanas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacificas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos; Se nos quiere criminalizar, para asustarnos; Se nos quiere castigar, para escondernos.
Se mantiene un nivel infame de desahucios: gente a la que, despues de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una Deuda ilegitima e injusta, que anteponen a los derechos sociales. Exigimos recuperar, reforzar y mejorar todos los derechos que en vivienda nos han robado.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos de America, pretenden dar un paso mas en la destruccion de derechos laborales, sociales y medioambientales, en la privatizacion de todos los servicios publicos, en la destruccion de las garantias alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M, El Sindicalismo Alternativo, las Organizaciones y Movimientos Sociales, salimos a la calle, en este 1o de Mayo unitario, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo publico y a la corrupcion, para demostrar que nuestra dignidad es un arma contra su desverguenza, y para decirles que no nos van a parar.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL
POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA