1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

2804-arton5635

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoria de la poblacion, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignacion, nuestra protesta colectiva y, tambien, nuestra determinacion y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Han universalizado la miseria, la esclavitud, la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jovenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas?c Nos lo han quitado todo: los empleos con derechos, los servicios publicos, la sanidad, la ensenanza, los transportes publicos, las comunicaciones, las energias (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y ninos). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupcion mas descarnada campa a sus anchas y se ha extendido a todas las instituciones, politicas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance tambien a los sindicatos del regimen (ERE de Andalucia, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represion policial, de represion economica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacificas. Estan atandonos de pies y manos como en los tiempos mas duros del franquismo, sin escrupulos y sin planteamiento moral alguno.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilizacion en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociacion del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero publico porque es ilegitima e injusta, recuperar los servicios publicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BASICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva. Es la obligacion que nos toca a nuestra generacion, por nosotros y nosotras y porque lo contrario seria un DESASTRE para las generaciones venideras.

http://www.cgt.org.es/1%C2%BA-de-mayo-uniendo-luchas-caminando-hacia-la-huelga-general

Comparte

Últimas noticias