1º de Mayo: Por el reparto del trabajo y la riqueza

{Por el reparto del trabajo y la riqueza !Basta de corrupcion! !Basta de represion!}

El 1o de Mayo siempre ha de ser un dia reivindicativo y de reconocimiento de la lucha como garantia de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo obligatorio con la vida social; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y tambien cuando no se tiene; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad; a la libertad sindical y de negociacion colectiva, etc?c.

Derechos que al sexto ano de la crisis-estafa del sistema capitalista y, a dos anos de las Leyes de Reforma Laboral y de la Seguridad Social, han desaparecido con este golpe de estado que gobiernos, poderosos y empresarios han dado contra ?gsu estado social y de derecho?h y que nos ha hecho retroceder laboral, social y politicamente a tiempos del capitalismo caciquil y medieval, situandonos ante el espejo que nos devuelve a la realidad del horror, donde ya se nos garantiza por su parte que ?gel futuro aun sera peor para la mayoria social?h.

Este es el futuro-presente que nos tienen disenado:

Seis millones de personas en paro, desahuciadas del empleo y negandoseles su derecho mas esencial: el derecho a ?gganarse la vida?h. Por extension nos niegan la proteccion ante estados de necesidad: sin prestaciones sociales ni Rentas Basicas suficientes para vivir dignamente.

Mas de medio millon de empleos publicos destruidos, haciendo de los servicios publicos ?gorganismos ineficaces?h, con sus politicas de recortes, de no inversiones, hasta llevarlos a la desaparicion. Al no cubrir las necesidades basicas de las personas, encuentran la ?gexcusa perfecta?h para traspasar al mercado y a sus amigos empresarios privados, miles y miles de millones, en un descarado robo del patrimonio publico, de lo que es de todos y todas.

El derecho a la Negociacion Colectiva y a la Libertad Sindical, han sido arrebatados a los trabajadores y trabajadoras, a sus organizaciones sindicales, sacrificados en el altar de la unica libertad existente, la del capital, para que la voluntad unilateral de los empresarios sea quien organice a su antojo, el trabajo y la vida, convirtiendo al asalariado/a, en una mera mercancia de usar y tirar.

El empobrecimiento material de millones de trabajadores y trabajadoras, a traves de mecanismos como el recorte masivo de las rentas salariales, esta generando una de las sociedades mas desiguales del mundo: 20 personas del estado espanol acumulan tanta riqueza como el 20% de la poblacion mas empobrecida, es decir mas de 8 millones de personas.

Y cuando las personas salimos a la calle en defensa de estos derechos basicos, esenciales para una vida minimamente digna?c, tratan de amordazarnos, de acallarnos, con sucesivas leyes cada vez mas liberticidas (ley de seguridad ciudadana, ley del aborto, ley de huelga, ley de jurisdiccion universal etc..) y represion policial absolutamente desproporcionada.

Este 1o de Mayo, tiene que seguir siendo el dia en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperacion, sino de LIBERTAD, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA DIGNA para todas las personas sea posible aqui y ahora.

!VIVA EL 1 DE MAYO DE LUCHA Y DIGNIDAD!

!HACIA LA HUELGA GENERAL LABORAL Y SOCIAL!

——-

Actos