18 años del asesinato de Mustafa El Hamzaoui. Manifestación de la ANDCM en Khenifra

473-arton3032

{18 anos del asesinato de Mustafa El Hamzaoui. Manifestacion de la ANDCM en Khenifra
}

El 16 de mayo, la ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato en la comisaria de policia de Khenifra del militante de la ANDCM, Mustafa El Hamzaoui. 18 anos sin que los culpables sean juzgados y castigados, 18 anos sin que ni siquiera se sepa donde enterraron su cuerpo. 18 anos de un crimen de estado impune.

El 16 de mayo, en la plaza que ahora los militantes denominan plaza 20 de febrero, se celebrara un mitin con participacion de todas las organizaciones que apoyan a la ANDCM y posteriormente una manifestacion que recorrera las calles de Khenifra

Mas de un mes de lucha de la ANDCM en Rabat

Tras mantener la lucha nacional desde el 4 de abril en Rabat y haber movilizado a unos 8.000 militantes venidos de todos los rincones de Marruecos, el 8 de mayo, la ANDCM decidio dar por finalizada su lucha nacional en Rabat.

Los dos salvajes ataques policiales al campamento levantado por la ANDCM, el ultimo ataque la noche del 6 de mayo, el agotamiento y la falta de medios de los militantes tras un mes de permanencia en Rabat y la falta de apoyo, reflejado en la retirada del local de la UMT por parte de la direccion nacional del sindicato, ha obligado a la ANDCM a dar por finalizada dicha lucha.

Sin embargo, hay que hacer constar que esta lucha ha supuesto un importante avance para la ANDCM, tanto por haber reforzado su capacidad de movilizacion como por la variedad de acciones que se han realizado: manifestaciones por todo Rabat, ocupacion del Consejo Nacional de derechos Humanos, cortes de trafico, distribucion de propaganda en barrios, concentraciones frente a distintos ministerios y frente al Parlamento, marchas hasta grandes supermercados (Marjane), ocupacion del espacio del festival Maouazine (ver el video al final), donde se dilapidan millones de euros, etc.

La negociacion con el CNDH

Tras la ocupacion del Consejo Nacional de Derechos Humano (CNDH), este se ha ofrecido como intermediario con el primer ministro Abass El Fassi de las reivindicaciones de la ANDCM. Estas han sido enviadas por el CNDH al primer ministro y se esta a la espera de alguna respuesta.

Por otro lado, sobre el dossier de Mustafa El Hamzaoui, el CNDH afirma que debe presentarse a la entidad ?gEquidad y Reconciliacion?h donde debe ser revisado junto con todos los dossier de la represion de los ?ganos de plomo?h.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

vides de la ocupacion del espacio del festival Maouazine

http://www.youtube.com/watch?v=O_zp48He5ks&NR=1

Comparte

Últimas noticias