155 represaliados del Protectorado (Tetuán, Arcila, Larache, Xauen, Bab-Tazza) y Ceuta, en www.todoslosnombres.org

756-arton3379

Se ha incorporado a la base de datos de “todos (…) los nombres” una segunda relacion de 155 represaliados de las localidades del noroeste del Protectorado de Espana en Marruecos -Tetuan, Arcila, Larache, Xauen, Bab-Tazza- y en Ceuta- que estuvieron presos en el campo de concentracion de Tetuan. 32 de ellos fueron fusilados. Ademas se han completado datos en otras 19 fichas que ya figuraban en la web. En total pasaron por ese campo de concentracion, del ejercito golpista, unas 260 personas, de los cuales fueron Asesinados / Fusilados 94, tanto en la propia Tetuan como en Ceuta.

La informacion procede de la investigacion realizada por Ignacio Alvarez Canovas, autor de la monografia ??Marruecos y la recuperacion de la memoria historica. Las fosas comunes en el Protectorado??, publicado por la Editorial Catriel (2011).

En estos momentos www.todoslosnombres.org cuenta en su Base de Datos con 66.334 nombres de victimas del franquismo de (o en) Andalucia, Extremadura y norte de Africa (asesinados / Fusilados, presos en carceles y campos de concentracion, en trabajos forzados, depurados (despedidos) de sus puestos de trabajos, expoliados (robados) de sus patrimonios, exiliados, deportados en campos de exterminio nazis, rapadas y vejadas, juzgados por el Tribunal de Orden Publico, etc.

Cecilio Gordillo, Coord. por CGT.A

Fuente: http://www.todoslosnombres.org/rn

Comparte

Últimas noticias