15 de Febrero: Homenaje a José María Delgado “el cabeza”

1388-arton4101

El viernes 15 de Febrero se celebrara un homenaje a Jose Maria Delgado “el cabeza”, activista social y sindicalista de CGT recientemente fallecido. El acto tendra lugar en la Nave Tramallol (C/ Pasaje Mallol 22, Sevilla) el viernes 15 de febrero a las 20:00 horas.

Jose Maria Delgado fue un destacado activista social en Sevilla, participando en multiples colectivos como ATTAC, Ecologistas en Accion, el Foro Social o la CGT en CASA. Espartaquista convencido declaraba tener como patrona a la Santa Rosa Luxemburgo. En su blog “Ira y Lux” analizo la realidad actual y plasmo su experiencia militante de tantos anos.

“El cabeza” permanecera en la cabeza y el corazon de sus companeros de la CGT y del resto de colectivos sevillanos, a los que tanto aporto.

“No debemos olvidar que no se hace la historia sin grandeza de espiritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles”. Estas palabras de su admirada Rosa Luxemburgo parecen dedicadas al mismo Jose Maria.

Una resena de otro de sus multiples companeros de lucha: En el fallecimiento de Jose Maria Delgado, un luchador, un hombre bueno, un amigo

Comparte

Últimas noticias